AVISO DE PRIVACIDAD INTEGRAL DE LA SOCIEDAD MEXICANA DE CIRUGIA DE CADERA, A.C. El presente documento constituye el “Aviso de Privacidad” de LA SOCIEDAD MEXICANA DE CIRUGÍA DE CADERA, A.C., (en lo sucesivo como “SMCC” o el  “Responsable”),  con  domicilio  para  oír  y  recibir  notificaciones     en  JUANA   DE  ARCO   203  INTERIOR   207,  COLONIA   ROJAS  LADRON   DE   GUEVARA GUADALAJARA JALISCO CP: 44650,  Teléfonos:   +52 (33) 3616 3587    y  página  de  internet smcc.com.mx el cuál pone a disposición de Usted (el “Titular”) previo a la obtención y tratamiento de sus datos personales. 1.- OBJETO. Este Aviso de Privacidad regula la forma, términos y condiciones conforme a los cuales SMCC, está facultada y autorizada por el Titular para obtener, tratar y transferir los datos personales (en lo sucesivo los “Datos”) del Titular. 2.- CONSENTIMIENTO. El Titular en este acto manifiesta bajo protesta de decir verdad:
  1. Que en caso de que este “Aviso de Privacidad” esté disponible a través de una página electrónica (sitio   Web, página de Internet o similar  presentes  o futuras) o algún otro dispositivo  electrónico,  al hacer “click”  en “aceptar” o de cualquier otra forma seguir navegando en el sitio, o bien al proporcionar sus Datos  a   través del mismo, constituye una manifestación de su consentimiento para  que  SMCC  realice  el  tratamiento de sus Datos, de conformidad con este “Aviso de Privacidad”.
 
  1. Que en caso de que éste “Aviso de Privacidad” esté disponible a través de medios sonoros,  audiovisuales   o de cualquier otra tecnología, el hecho de proporcionar sus Datos constituye una manifestación de su consentimiento para que SMCC realice el tratamiento de sus Datos, de conformidad con éste “Aviso de Privacidad”.
 
  1. Que en caso de que este “Aviso de Privacidad” esté disponible por escrito, su firma, rúbrica, nombre  o  huella o bien al proporcionar sus Datos en cualquier parte del sitio, constituye una manifestación de su consentimiento para que SMCC realice el tratamiento de sus datos, de conformidad con este “Aviso de Privacidad”.
 
  1. Que toda la información que proporcione es veraz y completa. El Titular responderá en todo momento por  los Datos
 
  1. Que con base en lo establecido en el artículo 8 de la Ley Federal de Protección de Datos Personales en Posesión de los Particulares (“Ley”), el contenido de este Aviso de Privacidad, así como cualquier modificación o adición al mismo le serán dadas a conocer  por cualquiera  de los medios  establecidos  en  los apartados que anteceden, y en caso que no manifieste oposición al  contenido  y  alcances  de  los mismos dentro de un periodo de 20 (veinte) días hábiles, contados a partir de la fecha en que SMCC le informe sobre el Aviso de Privacidad o sus modificaciones, se entenderá  que  otorga  su  consentimiento tácito para que SMCC efectúe el tratamiento de sus Datos Personales con base en las Finalidades del Tratamiento establecidas en el Aviso de
  El Titular tiene derecho de acceder, rectificar y cancelar sus Datos, así como de oponerse al tratamiento de los mismos o revocar el consentimiento que para tal fin nos haya otorgado, a través de los procedimientos que se establecen en este Aviso de Privacidad.  

3.  MEDIOS DE OBTENCIÓN       DE LOS DATOS PERSONALES, DATOS PERSONALES

QUE SE RECABAN Y LAS FINALIDADES DEL TRATAMIENTO.- Para las finalidades  señaladas  en el presente Aviso de Privacidad, CMOT podrá recabar sus datos  personales  de  distintas  formas:  cuando Usted nos los proporciona directamente; cuando llena la Hoja única de Currículum  Vitae,  cuando visita nuestro  sitio de internet, cuando le atendemos vía telefónica, por solicitud de empleo, entrega o envío de currículum, su ingreso directo al sitio de Internet de SMCC ó mediante el envío de archivos electrónicos o mensajería.

 

MIEMBROS O AGREMIADOS:

Los datos personales que recabamos  de forma personal cuando Usted nos los proporciona  para llevar  a cabo la prestación de los diversos servicios y procesos que presta la Asociación son:
DATOS PERSONALES FINALIDADES
Datos personales de Identificación Nombre completo: apellido paterno, apellido materno y nombre (s), edad,  sexo, nacionalidad, estado civil, CURP, e-mail, domicilio permanente: nombre la calle, número exterior e interior, colonia, delegación o municipio, C.P.,  estado,   teléfonos  y  fotografías, registro ante la secretaria de Salud, número de certificación ante el CMOT. Datos de Consultorio: nombre de la calle y número exterior, número de consultorio, colonia, delegación o municipio, ciudad, código postal, teléfono, horario de atención y nombre del consultorio. Datos de Hospital: calle y número exterior, Número de consultorio, colonia, delegación o municipio, ciudad, código postal, teléfono, horario de  atención  y  nombre del Hospital. FINALIDADES NECESARIAS * Prestación de los diversos servicios y procesos de Certificación, así como su continua actualización y capacitación a través del programa de certificación Vigente.   *La promoción de actividades académicas  y científicas.   *Promover y facilitar la actualización continua de sus agremiados mediante  la  organización  de  asambleas y juntas.   *Realizar publicaciones científicas en revistas  o medios electrónicos.   *Certificar la capacidad técnica médica  de  los doctores especialistas en Ortopedia y Traumatología que lo soliciten   *Elaborar y difundir las características del perfil curricular que debe poseer idealmente el médico especialista en Ortopedia y Traumatología, para el adecuado ejercicio profesional.   *Establecer y mantener estrecho contacto con las Sociedades de Ortopedia y Traumatología del país, para la identificación y elección de los especialistas merecedores de integrar los Cuerpos Directivos del Consejo.   *Avalar curricularmente los  distintos  eventos científicos sobre la especialidad que se realicen con fines de enseñanza para garantizar su calidad.   *Mantener actualizado un diagnóstico situacional del ejercicio de la especialidad.   *Colaborar con las Instituciones oficiales cuando lo soliciten para emitir opiniones o peritajes en los problemas jurídico éticos, en el ejercicio de la especialidad.   *Conservación de registros para seguimiento a servicios.
Datos Profesionales: Grados de estudios, escuela de medicina: ingreso y egreso, residencia en ortopedia (nacional): número de años, residencia en ortopedia (extranjero): número de años, otro grado académico e idiomas extranjeros: Copia de su cédula  profesional, copia de la cédula de especialidad, copia de su título profesional, copia de constancias y certificados  de cursos, diplomados, congresos o simposios.   Ejercicio Profesional; Institucional: hospital y años; privado: hospital y años; cargo institucional: (relacionados con la especialidad); sociedades de la especialidad; nacional o internacional, siglas, años y cargos en la sociedad regional, así como constancias de  Puestos  dentro  de  la  Sociedad Regional de la Especialidad.     Activo Docente: Profesor de que materia y cargo; Constancias de Actividades Docentes.

 
*Gestionar la cobranza mediante el uso de medios telefónicos, físicos, electrónicos y presenciales.   *Gestionar la información de nuestros miembros y prospectos para mantener una base de datos actualizada.   *Envío de noticias sobre  junta  de  consejo,  asambleas informe sobre noticias, así como de anuncios en general, que sean o puedan ser importantes o relacionados con SMCC.
Datos fiscales: nombre o  razón  social,  Registro Federal de  Contribuyentes  (R.F.C.),  correo  electrónico y domicilio fiscal (nombre de la calle y número exterior, número de consultorio, colonia, delegación o municipio, ciudad, código postal). Datos de  cobranza:  nombre  la calle,  número  exterior e interior, colonia, delegación o  municipio,  ciudad, código postal. Datos Patrimoniales: Tarjeta de crédito, número de la tarjeta, vigencia y notas. FINALIDADES NECESARIAS *Gestionar la cobranza mediante el uso de medios telefónicos, físicos, electrónicos y presenciales; procesar pagos.   *Expedir o solicitar facturas.   *Expedir comprobantes fiscales.
Datos personales de Identificación, que se recaban de manera directa vía internet y tratan
Datos personales de electrónico, teléfono realizar.   y identificación: nombre, los comentarios que correo desee FINALIDADES NECESARIAS *Enviar información sobre procesos de ingreso a la sociedad, así como su continua actualización y capacitación. Requisitos para ser miembro o agremiado.
  ASPIRANTES Y TRABAJADORES
Los datos personales que recabamos de forma directa y personal cuando  Usted  nos  los proporciona para operar y cumplir con nuestras obligaciones administrativas, fiscales y laborales son:
DATOS PERSONALES FINALIDADES NECESARIAS
Datos personales de Identificación: nombre y apellidos; nacionalidad; sexo; domicilio particular; número telefónico, particular o del trabajo;  estado civil; Clave Única de Registro de Población (CURP); número de afiliación al  Instituto  Mexicano  del Seguro Social (IMSS); número de crédito con el INFONAVIT (en su caso); copia de identificación oficial con fotografía (pasaporte, credencial  de elector, cédula profesional) y copia de comprobante de domicilio (recibos de luz, teléfono o predial).   Datos Patrimoniales: el  número  de  cuenta bancaria. Efectuar el proceso de reclutamiento, selección y contratación de personal; administración de personal; mantener actualizada una base de datos de personal;  formar expedientes de empleados; pago  y  administración de nómina; Gestionar las obligaciones y prestaciones relativas al personal; gestionar el desempeño, valoración, capacitación y formación sobre las habilidades, competencias y seguridad del empleado; monitorear la asistencia y el control de acceso físico y lógico a instalaciones de SMCC; Gestión sobre la asignación y uso de activos y herramientas de trabajo; Administración y gestión de números de cuentas bancarias para el correcto depósito de nómina; documentar y controlar  la asignación de activos de cómputo y comunicaciones; creación de cuenta de correo electrónico laboral; asignar claves y contraseñas, asegurar el cumplimiento de obligaciones de confidencialidad y otras  obligaciones  laborales;  contactar  a sus familiares y/o dependientes en caso de emergencia; elaborar y entregar  identificaciones,  constancia  de trabajo y referencias laborales; gestionar las obligaciones del empleado vía juicios y trámites administrativos como  el  caso de pensiones alimenticias, préstamos FONACOT, préstamos INFONAVIT; gestionar litigios en

 
representación    de    la    asociación    y/o    trabajadores, gestionar gastos del personal por cuenta de CMTO.
Datos personales que recabamos a través  de otras fuentes  como los directorios  telefónicos  o laborales e internet:
Nombre, apellidos, electrónico. domicilio, teléfono y correo Efectuar    el   proceso   de   reclutamiento,    selección    y contratación de personal.
  PROVEEDORES
Los datos personales que recabamos de forma directa y personal cuando Usted nos los proporciona para operar y cumplir con nuestras obligaciones administrativas, fiscales, civiles y/o mercantiles son:
DATOS PERSONALES FINALIDADES NECESARIAS
Datos personales de Identificación: nombre y apellidos. Acreditar la identidad del proveedor; Celebrar  el contrato de prestación de servicios correspondiente; gestionar la relación comercial con el proveedor, incluyendo su proceso de selección y contratación, la gestión de las solicitudes  de órdenes  de contratación  o compra; recepción y pago de facturas y/o recibos de honorarios, cumplir  con  los  requerimientos  legales que le son aplicables; verificar la información que nos proporciona, e integrar y mantener actualizada una  base de datos de proveedores.
Datos Patrimoniales: número de cuenta bancaria.
Datos fiscales: nombre o razón social,  Registro Federal de Contribuyentes (R.F.C.) y domicilio fiscal (nombre de la calle y número exterior, número de consultorio, colonia, delegación o municipio, ciudad, código postal). Gestionar el pago mediante el uso de medios telefónicos, físicos, electrónicos y presenciales  y expedir o solicitar facturas o comprobantes fiscales digitales.
Toda la información y Datos que recopilamos sobre el Titular pueden combinarse para los fines permitidos conforme a este Aviso de Privacidad.   Es importante mencionar que las finalidades NECESARIAS dan origen y son indispensables para mantener la relación con nuestros miembros, agremiados, aspirantes o empleados y proveedores.   4.- MECANISMO DE NEGATIVA PARA EL TRATAMIENTO. SMCC hace de su conocimiento que Usted Titular puede manifestar su negativa para el tratamiento  de  sus  datos  personales  para  aquellas finalidades que Usted considere no necesarias para la prestación de los servicios  y procesos  y/o  la relación laboral y/o relación comercial que brinda la asociación.     Negativa para el tratamiento de mis datos personales para las finalidades que no son necesarias  para la prestación de los servicios.     ADVERTENCIA: Tiene un plazo de 5 días hábiles para manifestar su negativa para el tratamiento de sus datos personales para aquellas finalidades que Usted considere no necesarias, por escrito en el domicilio: JUANA DE ARCO 203 INTERIOR 207, COLONIA ROJAS LADRON DE GUEVARA GUADALAJARA JALISCO CP: 44650, Teléfonos:  +52 (33) 3616 3587  y  página   de  internet smcc.com.mx,   dirigido   a  nuestra  persona  a  cargo del tratamiento de los datos el DR. Raul López Solís, o bien, en el correo electrónico: smcc.com.mx  

Si Usted no manifiesta su negativa para que sus datos personales sean tratados, se entenderá que ha otorgado su consentimiento para ello.

  5.- DATOS PERSONALES SENSIBLES. En principio SMCC  no  recaba  datos  personales  sensibles, que son aquellos que afectan la esfera más íntima de su Titular, o cuya utilización indebida pueda dar origen a

  discriminación o conlleve un riesgo grave para éste; en particular, se consideran sensibles aquellos que puedan revelar aspectos como origen racial o étnico, estado de salud presente y futuro, información genética, creencias religiosas, filosóficas y morales, afiliación sindical, opiniones políticas, preferencia sexual. Sin embargo, en el supuesto que algún dato pudiera ser considerado como sensible, el consentimiento por escrito se obtendrá mediante su firma en la solicitud de servicios o en la Hoja única de Currículum Vitae que Usted nos realice.   El Titular declara bajo protesta de decir verdad, que no ha proporcionado y en ningún  caso  proporcionará  a  SMCC datos personales sensibles”, es decir, aquellos datos personales íntimos o cuya utilización debida o indebida pueda dar origen a discriminación o conlleve un riesgo grave para éste.   En particular, el Titular se obliga a no proporcionar  a SMCC ningún Dato relativo  a origen racial o étnico, estado  de salud presente y futuro, información genética, creencias religiosas, filosóficas y morales, afiliación sindical, opiniones políticas o preferencia sexual.   Datos Excluidos. El sitio web de SMCC puede incluir enlaces a sitios web de terceros.  Si obtiene  acceso  a dichos enlaces, abandonará el sitio web de SMCC, por lo cual SMCC no asume ninguna responsabilidad en relación con esos sitios web de terceros.   Si publica, comenta o comparte información personal, incluidas fotografías, en cualquier foro público, red social, blog u otro foro de este tipo, debe tener en cuenta que cualquier información  personal  que publique  la podrán  leer, ver, recabar o utilizar otros usuarios de dichos foros, y se podría  utilizar  para ponerse  en contacto  con  Usted, enviarle mensajes no solicitados o con fines que ni usted ni SMCC puede controlar. SMCC no es responsable de la información personal que decida enviar a estos foros o redes sociales.   Redes sociales.- Las redes sociales (tales como Facebook® y  Twitter®,  entre  otras)  constituyen  una  plataforma de comunicación y de interconexión  entre plataformas  digitales  de los  distintos  usuarios,  son ajenas a SMCC y, por lo tanto, no se encuentran bajo su responsabilidad. La información que proporcione dentro de redes sociales en las que  SMCC  participa  como  usuario,  no  constituye ni forma parte de los Datos Personales sujetos a la protección de este Aviso de Privacidad, siendo responsabilidad de SMCC prestadora de esa plataforma y de quien lo publica.     6.-TRANSFERENCIA DE LOS DATOS. Se le informa que  sus  datos  personales  pueden  ser  transferidos y tratados tanto por personal de SMCC como por terceros involucrados en los  servicios  de  certificación y/o su relación laboral con la asociación. En este sentido su información puede ser compartida a:  
TERCEROS RECEPTORES FINALIDADES     NECESARIAS     QUE    JUSTIFICAN     LA TRANSFERENCIA
1.- Empleados de SMCC: Administrador general, mensajero, secretaria y recepcionistas. Las finalidades son  las  establecidas en  el presente aviso de privacidad.

*Los terceros y las entidades receptoras de datos personales, asumen las mismas obligaciones y/o responsabilidades de SMCC, de conformidad con lo descrito en el presente Aviso de Privacidad.

    7.- CLÁUSULA PARA CONSENTIMIENTO DE TRANSFERENCIA DE DATOS PERSONALES.- SMCC hace de su conocimiento que Usted  Titular  puede  manifestar  su  consentimiento para la transferencia de sus datos personales para aquellas finalidades necesarias para la prestación de los servicios y procesos y/o relación laboral y/o relación comercial que brinda la asociación.   Me opongo a que mis datos personales sean transferidos en los términos que  señala el presente Aviso de Privacidad para las finalidades no necesarias para la relación jurídica con el Responsable.

     

Si Usted no manifiesta su oposición para que sus datos personales sean transferidos,  se entenderá  que  ha otorgado su consentimiento para ello.

  Nos comprometemos a no transferir su información personal a terceros sin su consentimiento, salvo las excepciones  previstas  en el artículo  37 de la Ley Federal  de Protección  de Datos Personales  en Posesión de  los Particulares, así como a realizar esta transferencia en los términos que fija esa ley:   Las transferencias nacionales o internacionales de datos podrán llevarse a cabo sin el consentimiento del titular cuando se dé alguno de los siguientes supuestos:
  1. Cuando la transferencia esté prevista en una Ley o Tratado en los que México sea parte;
  2. Cuando la transferencia sea necesaria para la prevención o el diagnóstico médico, la prestación de asistencia sanitaria, tratamiento médico o la gestión de servicios sanitarios;
  • Cuando la transferencia sea efectuada a sociedades controladoras, subsidiarias o afiliadas bajo el control común del responsable, o a una sociedad matriz o a cualquier sociedad del mismo grupo del responsable que opere bajo los mismos procesos y políticas internas;
  1. Cuando la transferencia sea necesaria por virtud de un contrato celebrado o por  celebrar  en interés  del titular, por el responsable y un tercero;
  2. Cuando la transferencia sea necesaria o legalmente exigida para la salvaguarda  de un interés público,  o para la procuración o administración de justicia;
  3. Cuando la transferencia sea precisa para el reconocimiento, ejercicio o defensa de  un  derecho  en  un proceso judicial, y
  • Cuando la transferencia sea precisa para el mantenimiento o cumplimiento de una relación jurídica entre el responsable y el
En caso de que SMCC llegare a transferir Datos Personales lo hará previa celebración de convenios de confidencialidad y, siempre  y cuando el proveedor  acepte someter el tratamiento  de los datos al presente Aviso  de Privacidad.     8.- ENCARGADO DEL TRATAMIENTO DE DATOS PERSONALES. Para cualquier consulta que tenga en torno a la protección de sus datos personales, sírvase contactar al encargado  de  la  Protección  de  Datos Personales en:  

Nombre del Encargado: DR. Raul López Solis CorreoElectrónicosmccadera@hotmail.com

  Domicilio: JUANA DE ARCO 203 INTERIOR 207, COLONIA ROJAS  LADRON  DE  GUEVARA  GUADALAJARA JALISCO CP: 44650, Teléfonos: +52 (33) 3616 3587     9.- EJERCICIO DE LOS DERECHOS ARCO (ACCESO, RECTIFICACIÓN, CANCELACIÓN Y OPOSICIÓN).- El Titular tiene el derecho de (i) acceder a sus  datos  personales  en  nuestro  poder  y conocer los detalles del tratamiento de los mismos (ACCESO), (ii) rectificarlos en caso de ser inexactos o incompletos (RECTIFICACIÓN), (iii) cancelarlos cuando considere que no se requieren para alguna de las finalidades señaladas en el presente aviso de privacidad, estén  siendo  utilizados  para  finalidades  no  consentidas o haya finalizado la relación de servicio (CANCELACIÓN), o (iv) oponerse  al tratamiento  de los mismos para fines específicos (OPOSICIÓN), según lo diga la ley (conjuntamente, los “Derechos ARCO”).    

10.- PROCEDIMIENTO PARA EL EJERCICIO DE LOS DERECHOS ARCO Y/O

REVOCACIÓN DEL CONSENTIMIENTO.- Para el ejercicio de sus  derechos  ARCO  y/o  la revocación de su consentimiento  para el tratamiento  de sus datos personales  por CMOT se ejercen a través  de la presentación de un escrito libre o la solicitud  ARCO  (la cual esta disponible  en el domicilio  de CMOT  o en su página de internet  www.cmot.com.mx),  con la firma  por el interesado,  tutores,  curadores  y sucesores,  por sí o por medio de apoderado, en idioma español, que se deberá ingresar de manera gratuita en el domicilio

  autorizado para la recepción del mismo: JUANA DE ARCO 203 INTERIOR 207, COLONIA ROJAS LADRON DE GUEVARA GUADALAJARA JALISCO CP: 44650, Teléfonos: +52 (33) 3616 3587 ; o al correo electrónico: smccadera@hotmail.com, en éste último caso deberá ratificar el escrito ante el Encargado de la Protección de Datos Personales de SMCC, acompañando la siguiente información:  
  1. Nombre y domicilio completo (calle número exterior, número interior, colonia, código postal,  ciudad  y estado).
  2. Identificación con la que se acredite la personalidad (Credencial del IFE, pasaporte vigente, cédula profesional o documento migratorio vigente).
  3. En caso de no ser titular quien presente la solicitud, el documento que acredite la existencia de representación, es decir, instrumento público o carta poder firmada ante dos testigos, junto con la identificación del Titular y del representante (Credencial del IFE, pasaporte vigente, cédula profesional o documento migratorio vigente).
  Para el caso de menores de edad, los documentos para acreditar la representación legal de éste serán: acta de nacimiento y credencial con fotografía del menor (la otorgada por la institución  académica  a  donde acuda), credencial del IMSS, pasaporte vigente o cualquier  otra  con  fotografía  del  mismo,  además al acudir a presentar los documentos para su cotejo previo, la firma del documento  que se  anexará a la solicitud como “acreditación de representación legal” en el cual bajo  protesta  de  decir verdad, se manifiesta ser el responsable del menor.   Para el caso de interdictos, los documentos para acreditar la representación  legal  serán:  acta  de interdicto y credencial con fotografía de la persona que ostente  esta  situación  jurídica,  ya  sea,  credencial del IFE, pasaporte vigente, cédula profesional o documento migratorio vigente.
  1. Descripción clara y precisa de los datos personales respecto de los cuales busca ejercer alguno de los derechos ARCO, cual es el derecho a ejercer y las razones por la cuales desea ejercitarlo;
  2. Cualquier documento o información que acredite  que sus datos  personales  se encuentran  en propiedad  de
  3. En caso de solicitar una rectificación de datos, se indicarán también, las modificaciones a realizarse y se aportará la documentación que sustente su petición (acta de nacimiento,  comprobante  de  domicilio,  o aquél en el que conste y se motive el cambio que se va a realizar en sus datos personales).
  El Encargado de la Protección de Datos Personales responderá su solicitud mediante correo electrónico, correo convencional o personalmente en, en un término de 20 (veinte) días hábiles contados  a  partir  de  que  se  le  envié el acuse de recibo de  la  misma.  En  caso  de  que  la  Soli JUANA DE ARCO 203 INTERIOR 207, COLONIA ROJAS LADRON DE GUEVARA GUADALAJARA JALISCO CP: 44650, Teléfonos: +52 (33) 3616 3587 citud sea procedente, la respuesta  podrá  enviarse  vía  correo  electrónico,  correo  convencional  o  de  forma personal. SMCC podrá  solicitarle  dentro  de  los  5  (cinco)  días  hábiles  siguientes  de  la  recepción  de  su solicitud que presente para su  cotejo  en  el  domicilio  antes  descrito,  originales  de  los  documentos  que envió junto con su solicitud  o en su defecto  los documentos  o datos faltantes,  para que los presente  dentro de  los 10 (diez) días hábiles a que le sean requeridos. Si pasado dicho termino Usted no ha presentado los documentos, su solicitud se archivará  y  el  Aviso  de  Privacidad  continuará  siendo  aplicable  por  lo  que  a Usted refiere en tanto no se presente una nueva solicitud.   Cuando la solicitud sea procedente y se hayan llevado a cabo los cotejos correspondientes respecto a la personalidad y titularidad de los Derechos ARCO los términos para llevar  a  cabo  la  solicitud  serán  los siguientes:
  1. Para el acceso de los datos: dentro de un plazo de 15 (quince) días hábiles contados a partir de la respuesta afirmativa hecha por el Encargado de la Protección de Datos Personales.(Previa  acreditación del solicitante o representante legal).
  2. Para la rectificación de los datos: dentro de un plazo de 15 (quince) días hábiles contados a partir de la respuesta afirmativa hecha por el Encargado de la Protección de Datos
  3. Para la cancelación u oposición de los datos: se hará primero un bloqueo de los mismos, desde el
momento que se hizo el cotejo de la documentación requerida, en donde el acceso  a  los  datos  personales estará restringido a toda persona hasta que haya una respuesta a la solicitud  ya  sea  afirmativa o negativa, en el primer caso dentro de un plazo de 15 (quince) días hábiles contados  a partir  de la respuesta afirmativa hecha por el Encargado de la Protección de  Datos  Personales  y  en  el segundo caso se hará el desbloqueo de los mismos para seguir con el tratamiento.

  Los plazos referidos en los incisos anteriores  se podrán prorrogar  una sola vez por un periodo igual en caso de  ser necesario y previa notificación hecha por el Encargado de la Protección de Datos Personales.   CMOT, podrá negar el ejercicio de los Derechos ARCO en los siguientes supuestos:
  1. Cuando no sea el titular de los datos personales o no pueda acreditar la representación del
  2. Cuando sus datos personales no obren en la base de datos del
  3. Cuando se lesionen los derechos de un tercero.
  4. Cuando exista un impedimento legal o la resolución de una autoridad competente, que restrinja sus Derechos
  5. En caso de cancelación, cuando los datos personales sean objeto de tratamiento para la prevención o para el diagnostico médico o la gestión de servicios de salud y;
  6. Cuando la rectificación, cancelación u oposición haya sido previamente
  La negativa podrá ser parcial, en cuyo caso SM C C efectuará  el acceso,  rectificación,  cancelación  u oposición en la parte procedente.   El Ejercicio de los Derechos ARCO será gratuito, pero si Usted reitera su solicitud  en un periodo  menor a 12  (doce) meses, los costos serán de 3 (tres) días de Salario Mínimo General  Vigente  en Distrito  Federal  más  I.V.A., a menos que existan modificaciones  sustanciales  al Aviso de Privacidad  que motiven nuevas solicitudes  de Ejercicio de Derechos  ARCO.  Usted deberá  cubrir los gastos  justificados  de envío o el costo de producción  en copias u otros formatos.   La respuesta a su solicitud se le hará llegar en un plazo máximo de 20 (veinte) días hábiles a través del correo electrónico, o al número telefónico, o al domicilio postal que tenemos registrados en nuestra  base de datos, o al que Usted nos indique al momento de comunicarse con nosotros, o personalmente en JUANA DE ARCO 203 INTERIOR 207, COLONIA ROJAS LADRON DE GUEVARA GUADALAJARA JALISCO CP: 44650, Teléfonos: +52 (33) 3616 3587 y ésta solicitud se hará efectiva  dentro de los 15 (quince) días hábiles  siguientes  a la fecha  en la que se le comunicó la respuesta. Éstos plazos podrán ser ampliados una sola vez por un periodo igual, siempre y cuando lo justifiquen las circunstancias del caso y se lo comuniquemos dentro de los primeros  20  (veinte) días hábiles después de recibida su solicitud.   La modalidad o medio de reproducción mediante la cual se le dará la respuesta al titular podrá ser por medio de copias simples, documentos electrónicos, de manera presencial o cualquier otro medio.   11.- LIMITACIÓN DEL USO Y/O DIVULGACIÓN DE SUS DATOS. Establecemos y mantenemos medidas de seguridad administrativas, técnicas y físicas que permiten  proteger  los  datos  personales  contra daño, pérdida, alteración, destrucción o el uso, acceso, divulgación  o tratamiento  no autorizado;  dichas medidas no son menores a aquellas que mantenemos para el manejo de nuestra información. Acciones para prevenir el uso o divulgación no autorizada. Con el fin  de  garantizar  la protección  de sus Datos Personales y limitar el uso o divulgación no autorizada de los mismos, SMCC continuamente realiza y realizará las siguientes acciones:
  1. Confidencialidad de la información. SMCC guardará confidencialidad respecto de sus Datos
Personales recabados, mismas que subsistirá aun después de finalizar sus relaciones comerciales, profesionales o de otra naturaleza con el cliente o titular de dichos Datos Personales.
  1. Notificación de confidencialidad En caso que, por algún motivo, SMCC se vea en la necesidad de proporcionar sus Datos Personales a terceros (en los términos previstos  en  la  Ley  o en  el presente Aviso de Privacidad), notificará a dichos terceros  la obligación  de cumplir  con  las disposiciones  de la  Ley y la confidencialidad de sus Datos
  2. Administración de bases de datos. Los Datos  Personales  son  administrados  y  resguardados mediante el uso de bases de datos (“Base de Datos”), las cuales son administradas únicamente por las personas designadas por SMCC para tal efecto, sin que se permita su uso, consulta, manejo o acceso a personas no
  3. Sistemas de cómputo e informáticos. Nuestras Bases de Datos están protegidas por firewalls  y sistemas de cómputo u/o informáticos enfocados  a prevenir  y evitar el que personas  ajenas  a SMCC  o no autorizadas puedan acceder a sus Datos

  En el caso de que por cualquier situación Usted requiera limitar el alcance, en todo o en parte, del uso y/o divulgación de sus datos personales, debe comunicarse a SMCC, a través de los medios que se mencionan a continuación:   1.- Si Usted desea dejar de recibir notas o anuncios vía correo electrónico y/o  de  forma  impresa  y/o  vía  telefónica por parte de SMCC, enviando su solicitud, directamente al Encargado del Tratamiento de Datos Personales  a  través  de  la  cuenta  de   correo   electrónico:   smccadera@hotmail.com;   acudiendo directamente al oficinas de SMCC; o bien,  solicitándolo  por escrito,  enviando  al domicilio  ubicado  en: JUANA DE ARCO 203 INTERIOR 207, COLONIA ROJAS LADRON DE GUEVARA GUADALAJARA JALISCO CP: 44650, Teléfonos: +52  (33)  3616  3587  Dicha  solicitud  deberá  contener  por  lo  menos:  (a)  nombre  y domicilio ú otro medio para comunicarle la respuesta a su solicitud.   2.-Listado de exclusión de finalidades de SMCC:  cuando el titular haya  manifestado  su negativa del tratamiento  de sus datos personales (El procedimiento de solicitud será conforme al ejercicio de oposición).  SMCC otorgará una constancia de su inscripción al Listado.    

12.- USO DE COKIES, WEB BEACONS

En caso de uso de, o acceso a nuestros sitios de Internet u otros medios electrónicos, le informamos que es  posible que nuestros sistemas recopilen Datos del Titular tales como tipo de navegador,  sistema  operativo, páginas de Internet visitadas, dirección IP, etc., a través de “cookies”  o “web beacons”,  entre otros. Las cookies son archivos de texto que son descargados automáticamente y almacenados en el disco duro del equipo de cómputo del usuario al navegar en una página de Internet específica, que permiten  recordar  al  servidor  de Internet algunos datos sobre este usuario,  entre ellos, sus preferencias  para la visualización  de las páginas en  ese servidor, nombre y contraseña. Por su parte, las “web beacons” son imágenes insertadas en una página de Internet o correo electrónico, que puede ser utilizado para monitorear el comportamiento de un visitante, como almacenar información sobre la dirección IP del usuario, duración del tiempo de interacción en dicha página y el  tipo de navegador utilizado.     13.- MODIFICACIONES AL AVISO DE PRIVACIDAD. Nos reservamos el derecho de efectuar en cualquier momento modificaciones o actualizaciones al presente “Aviso de Privacidad”, para la atención de novedades legislativas o jurisprudenciales, políticas internas, nuevos requerimientos para la prestación u ofrecimiento de nuestros servicios y/o relación laboral y/o relación comercial. Cualquier cambio al presente Aviso de Privacidad, le será informado a través de cualquiera de los siguientes medios:
  • Anuncios visibles en las instalaciones de SMCC.
  • En nuestra página de Internet (sección Aviso de Privacidad smcc.com.mx
  • Se las haremos llegar al último correo electrónico que nos haya
  • Cualquier otro medio de comunicación oral, impreso o electrónico que SMCC, determine para tal
Es obligación del Titular visitar periódicamente dicho sitio a fin de verificar la versión más actual del Aviso de Privacidad. Tenga en cuenta que el presente “Aviso de Privacidad” podrá modificarse según se considere oportuno. No limitaremos sus derechos derivados del presente “Aviso de Privacidad” sin  su  expreso  consentimiento.  Esperamos que la mayoría de las modificaciones que realicemos sean menores. Las modificaciones en  esta  página son significativas, le enviaremos el  correspondiente  aviso  destacado,  como,  por  ejemplo,  una notificación por correo electrónico (en el caso de determinados servicios).  

ÚLTIMA FECHA DE ACTUALIZACIÓN DEL PRESENTE AVISO: SPTIEMBRE 2017.

CONTACTO

Teléfono: (+521 33) 3616-3587
E-mail: smccadera@hotmail.com
Horario de atención: 10:00 AM - 2:00 PM 

OFICINA SMCC

Calle Juana de Arco No. 203, Int. 207
Col. Rojas Ladrón de Guevara
Ente Av. Justo Sierra y Av. México
CP:44650 Guadalajara, Jalisco.

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